Saltar al contenido

Sauceda de Buelles

    El concejo de Peñamellera Baja tiene la suerte de contar con la que probablemente es la mayor sauceda de la especie Salix Alba de toda la cornisa cantábrica.

    Este bosque bordea las márgenes del río Deva-Cares, entre las localidades de El Mazo, Narganes y Buelles. Es un buen lugar para acercarse y disfrutar de un ecosistema fluvial muy bien conservado.

    Importantes pozos salmoneros, nutrias o incluso algún esquivo avión zapador, que cuenta con áreas de cría en este lugar, son sólo algunos de los importantes reclamos que puedes encontrar en este enclave.

    Puedes visitar la sauceda desde distintos accesos:

    • Desde Buelles, caminando por una pista que sale al final de pueblo. Llegarás a una zona conocida como el pozo de la Concha, donde se abre un pequeño claro que te permitirá observar el cauce, el pozo salmonero y las saucedas de la orilla contraria.
    • Desde Narganes podrás llegar a una zona conocida como “El Cigarrillo”, ocupada por una playa de cantos desde la que podrás acceder aguas arriba a otra zona conocida como “Los puercos” y aguas abajo atravesando una serie de claros y bosquetes al lugar conocido como “El Non”.